Datos personales

Mi foto
Bienvenidos! Desde que tengo memoria, despertaron mi interés tres objetos que mi abuelo paterno poseía: su diario, al que había dado comienzo durante su juventud, un álbum de fotos antiguo, en el que llegó a recopilar cientos de fotos suyas y de cinco generaciones de familiares, y el árbol genealógico familiar. Hace poco tuve oportunidad de tomar contacto con toda una rama de mi familia paterna que desconocía, y esto hizo que creciera mi interés en el tema "familiar y genealógico". Espero que este blog sirva para facilitar la comprensión de nuestros parentescos, para que podamos intercambiar información, y para las nuevas generaciones que tengan interés en conocer más sobre su origen. Me gustaría verlo crecer con nuevos aportes, recuerdos, fotos, y con las correcciones o aclaraciones que sean necesarias, y que agradezco por anticipado. Por motivos de seguridad, quisiera que evitemos dar detalles sobre las generaciones presentes, y solo incluír datos sobre las pasadas. Volviendo a agradecer la colaboración recibida, saluda cordialmente, Aurelia F.A. urevale@yahoo.com.ar

sábado, 19 de septiembre de 2009

Recuerdos de la familia.

Recuerdo de la octava generación:

Crucifijo antiguo, traido desde Asturias, España, a Argentina por Rosa Gayol, viuda de Valentin y de Marceliano Fernández Acevedo, restaurado y conservado por su nieta Irene F.A.

Recuerdos de la novena generación


Retrato de Aurelia Elcano pintado por su esposo Juan F.A.


Cuadro pintado por Juan Fernández Acevedo en 1919.


Cuadro pintado por Juan Fernández Acevedo en su juventud, con el seudónimo de Pochito.


Participación de casamiento de Juan F.A y Aurelia Elcano, 1923


Juego de té de Juan F.A. y Aurelia Elcano, casados en 1923.


Portada del diario de Juan Fernández Acevedo, iniciado en 1919.


Boletín de calificaciones de Juan Fernández Acevedo, Escuela Normal Mixta de Santa Rosa de Toay.


Cuaderno de caricaturas de Juan Fernández Acevedo, con fecha de 1916.


Credencial de escribano de Juan Fernández Acevedo


Album de fotos artesanal de Juan Fernández Acevedo


Sobre de negativos de la década del treinta

1 comentario:

  1. Cuántas experiencias, recuerdos y lazos que se hacen carne y nada mas y nada menos que en la piel dela misma persona que un día comenzó a diagramar su árbol genealógico y años después ese árbol se convirtió en una hermosa realidad al pisar el mismo suelo que aquellos antepasados familiares mas directos y mas remotos habitaron en algún momento de la vida. Hermoso relato, emocionante, sentí a Manolo, a Conchita como mis propios familiares y los recibí en mi mundo virtual con gran emoción. Felicidad que hayas podido ver y sentir aquellos lugares que forman parte de tu historia! RODRIGO MACHADO

    ResponderEliminar